El Bitcoin 18.5 millones ha sido extraído…


0
Categories : Bitcoin , Krypto

Los mineros de Bitcoin han creado más del 88% del total de la oferta de BTC, pero aún así tardarán más de un siglo en producir los 21 millones.

Los mineros de Bitcoin ya han creado más de 18,5 millones de BTC.
Esto es más del 88% del suministro total de Bitcoin de 21 millones.

Aún así, llevará otros 120 años encontrar hasta el último Bitcoin debido a las reducciones regulares.

El número total de Ethereum Code minados (BTC) en circulación ha alcanzado más de 18,5 millones -de un máximo de 21 millones- durante el pasado fin de semana, según el explorador de bloques Blockchain.com.

Como resultado, ahora quedan menos de 2,5 millones de BTC para que los mineros los descubran. Sin embargo, aunque parezca que la emisión de Bitcoin se está cerrando en la línea de meta -poco más del 88% de todos los BTC ya están minados, después de todo- la emisión del último Bitcoin se espera actualmente no antes del año 2140.

Esto se debe a que, con el paso del tiempo, las recompensas que reciben los mineros por descubrir un nuevo bloque de Bitcoin se reducen a la mitad, cada 210.000 bloques (o aproximadamente cada cuatro años), debido a un proceso de codificación dura llamado „halving“.

La última reducción a la mitad de Bitcoin ocurrió el 12 de mayo y redujo las recompensas de los bloques de 12,5 a 6,25 BTC por bloque. Esto seguirá ocurriendo cada cuatro años hasta que se descubra la última unidad más pequeña de satoshi-Bitcoin.
¿Por qué sólo 21 millones?

Como informó Decrypt, no está del todo claro por qué la emisión máxima de Bitcoin fue limitada específicamente a 21 millones de monedas por el creador del criptograma, Satoshi Nakamoto. Sin embargo, hay algunas teorías.

Una explicación para el límite es la teoría de la sustitución de la masa monetaria. Una sugerencia alternativa es que el límite podría ser matemáticamente extrapolado a partir de los parámetros operativos de Bitcoin.

En primer lugar, la oferta monetaria del mundo entero se situaba en aproximadamente 21 billones de dólares cuando se creó Bitcoin. Si se convirtiera en la última moneda del mundo y reemplazara a todas las fiat, entonces cada BTC valdría un millón de dólares mientras que cada satoshi ascendería a 0,01 dólares. Al mismo tiempo, aunque esas dos cifras se parecen notablemente entre sí, sólo podemos adivinar si fue una coincidencia.

¿Por qué el límite de suministro de Bitcoin está fijado en 21 millones?

La segunda teoría es un poco más simple. Según ella, el límite de emisiones de Bitcoin está matemáticamente ligado a sus ciclos de reducción a la mitad, ya que sabemos aproximadamente cuándo van a ocurrir todas las reducciones a la mitad y podemos extrapolarlas hacia adelante. Tal y como está, la suma de las recompensas del bloque para cada ciclo es igual a 100 (50 + 25 + 6,25 +3,125, etc.). Multiplicando este número por la cifra de 210.000 bloques/ciclo, obtenemos el máximo posible de 21 millones.

¿Y qué pasará después de que se extraigan todos los 21 millones de BTC? No mucho, en realidad. La cadena de bloques seguirá funcionando igual que hoy, con la excepción de las recompensas a los mineros. Como no se descubrirán nuevas monedas, los mineros tendrán que depender de las tarifas de transacción como principal fuente de ingresos.

Afortunadamente tienen más de un siglo para prepararse.